•  |
  •  |
  • END

Importantes donaciones tuvo el Hospital “Humberto Alvarado” de Masaya en 2010, con el apoyo de la Comisión Pro-Ayuda.

Las donaciones consistieron desde materiales hasta equipos médicos donde la mayor beneficiada ha sido la población de escasos recursos económicos que visita el nosocomio.

Las donaciones obtenidas son: compra de materiales de Osteosíntesis para ortopedia, la cual asciende a un monto de 400 mil córdobas y se logró por la gestión de la ministra de Salud, Sonia Castro.

Se obtuvo el financiamiento a través del Fondo Mundial por un monto de 150 mil córdobas para el mantenimiento de infraestructura en Ginecología, Sala de Emergencias, compra y mantenimiento de equipos para rehabilitación en Fisioterapia.

Aparatos e instrumentos para quirófanos

Con el Fondo Mundial, también se logró adquirir 20 tensiómetros para adultos, 5 tensiómetros pediátricos, tres Doppler fetal, dos oftalmoscopios, dos nebulizadores, 23 lápices de electrocauterio, dos succionadores, cuatro laringoscopios, entre otros, por un monto de 103 mil 576 córdobas, la mayoría de estos equipos son utilizados para quirófano.

Se coordinó con los responsables de la Escuela Taller de Masaya “Agencia Española de Cooperación Internacional” (antes Cecapi) para realizar, de manera gratuita, el mantenimiento y reparación de infraestructura en sala de emergencias.

De igual forma, el Hospital de Masaya, en 2010 adquirió un ventilador pediátrico, el cual permitirá brindar respiración artificial a niños y niñas graves, con dificultad respiratoria.

También hubo empresarios que aportaron con el hospital, tres inodoros y 18 bidones de pintura, los cuales fueron utilizados para pintar el centro hospitalario.

Donaciones voluntarias de la población

Otras de las donaciones importantes de este Hospital de Masaya fue la de dos comerciantes del Mercado Municipal que en varias ocasiones donaron verduras y frutas para la alimentación de los pacientes ingresados en este centro hospitalario.

Según el divulgador del Hospital de Masaya, Ramón Martínez, estas fueron partes de los donativos que le hicieron al centro hospitalario con la gestión de la Comisión Pro-Ayuda y con el apoyo voluntario de los comerciantes.