•  |
  •  |
  • END

Con el fin de evitar el surgimiento de baches y de grietas, el Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, inició este 3 de enero un proyecto de rehabilitación sobre la carretera que une los municipios de Rivas y San Jorge, cuyo costo asciende a un millón 292 mil 970 córdobas.

El tramo de carretera en rehabilitación es de 4.54 kilómetros. “Los trabajos consisten en un tratamiento superficial, o cura de la carretera, que evita la aparición de baches y fisuras, y hace más resistente la carretera. Las obras se llevan a cabo desde la rotonda de Rivas hasta la terminal de la portuaria de San Jorge”, detalló José Alejandro González, quien dirige el proyecto.

González comentó que, además, se hacen trabajos de bacheo en el tramo de carretera Rivas-Buenos Aires, y explicó que el Fomav tiene entre sus planes darle el debido mantenimiento a carreteras turísticas como la de San Jorge.

La alcaldesa de este popular balneario, Gilma Canales, señaló que la obra refuerza el desarrollo de la red vial, que desde hace dos años viene experimentado el municipio, y agradeció al Fomav y al gobierno central por interesarse en estas zonas que son de vital importancia para el desarrollo turístico del país.

“Sobre esta carretera en rehabilitación circulan centenares de vehículos que se dirigen hacia uno de los balnearios más concurridos del país. Sólo en Semana Santa del año pasado nos visitaron 56 mil 956 personas”, dijo Canales.