•  |
  •  |
  • END

Cuatro bellas jóvenes originarias de los diferentes sectores del municipio de El Rosario se disputarán la corona que ceñirá la reina de las fiestas patronales de esta ciudad, en honor a su patrona, la Virgen de El Rosario.

Las aspirantes al reinado son: Helen Ortiz, de 15 años; Brenda María Morales y María Auxiliadora Cruz, ambas de 16 años, y Priscila Alejandra Valenzuela de 17. Todas ellas iniciarán su agenda este próximo 7 de enero a las tres de la tarde, con su participación en el Segundo Carnaval que lleva por nombre “El Río San Juan es Nica y El Rosario lo confirma”.

“El recorrido de las carrozas se realizará por las diferentes calles del municipio”, anunció el edil Evert López.

Por su lado, Silgian Munguía Ortiz, responsable de Cultura de la comuna, señaló que la elección y coronación de la reina será el mismo día del carnaval. “Lo haremos el 7 de enero en la noche, en el restaurante La Ronda. Allá las jovencitas deleitarán a los asistentes con sus trajes de fantasía y de gala “, afirmó la funcionaria.

Es importante mencionar que las actividades culturales y religiosas en honor a la Virgen de El Rosario, terminarán el 9 de los corrientes con el desfile y tertulia hípica, dedicada al general Julio Cesar Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, y al joven jinotepino Alder González.