•  |
  •  |
  • END

VILLA NUEVA, CHINANDEGA

En una demostración de organización y progreso, pobladores de la comarca La Concepción, construyeron su propio puesto de salud, valorado en 760 mil 560 córdobas, el cual beneficiará a cientos de familias de escasos recursos.

Esta obra, ejecutada bajo la modalidad de Proyectos Guiados por la Comunidad (PGC), demuestra cómo la población unida y organizada, en coordinación con el nuevo Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) y sus alcaldías, es capaz de construir su propio desarrollo para paliar la pobreza.

Los habitantes de la comunidad La Concepción manejaron todo el ciclo del proyecto, que incluyó la formulación y ejecución del mismo, cumpliendo los procedimientos que establece el manual operativo de PGC, con el acompañamiento de técnicos del FISE.

Gracias a este esfuerzo conjunto, los pobladores tienen un centro de salud donde reciben atención médica oportuna y especializada.


Otros proyectos
En la comarca los Achiotes concluyeron los proyectos de obras civiles, capacitación y saneamiento, cuya inversión fue de 808 mil 623 córdobas; y en la comunidad Lourdes finalizó el proyecto de obras civiles, saneamiento y capacitación del miniacueducto por bombeo eléctrico, con una inversión de 813 mil 975 córdobas.

En el municipio fronterizo de San Pedro de Potrero Grande, terminó la ampliación de la red de agua potable, con una inversión de un millón 227 mil 302 córdobas.

En la comarca Guacimal, jurisdicción de San Francisco de Cuajiniquilapa, culminó el proyecto de rehabilitación del miniacueducto por bombeo eléctrico, con una inversión de 586 mil 492 córdobas.