•  |
  •  |
  • END

Enero siempre es esperado por los pobladores, devotos y propietarios de negocios turísticos de la cuna de El Güegüense, ya que las fiestas patronales en honor a su patrono San Sebastián son unas de las más visitadas en Nicaragua por el derroche de cultura y la conservación de tradiciones religiosas durante los días festivos cuando se aproxima la fecha del encuentro entre las imágenes de San Sebastián, Santiago, San Marcos y la Virgen de Dolores, procedentes de municipios cercanos a Diriamba.

Por su parte, la licenciada María Isabel Zeledón, Coordinadora de la Administración de ´Vilas Restaurante´, manifestó: “Esperamos que las diferentes opciones turísticas del municipio sean visitadas por los nicaragüenses y por los que viven en el extranjero”.

Explicó que este año como restaurante cumplen el primer año de inversiones en Nicaragua sobre todo en Diriamba, generando plazas de trabajos a foráneos del municipio y estarán celebrándolo el 14 de enero a partir de las 7 de la noche con un circuito cerrado que estará amenizando el grupo nicaragüense Cuneta son machin.

Asimismo, realizarán promociones y regalarán el riquísimo picadillo, buñuelos, así como la famosa chicha a las personas que los visiten”, afirmó la entusiasta joven.

Difícil mantenerse

“El matrimonio del doctor Vigarnk Argüello y la doctora Laura Argüello, que residen desde hace más de 20 años en los Estados Unidos, nunca se han olvidado de la tierra que los vio nacer y confiaron e invirtieron en el pueblo diriambino. “Para nosotros ha sido un reto mantenernos sobre todo en las temporadas bajas porque lo presupuestado se incrementa”. “Esperamos que las autoridades de Turismo y de la municipalidad nos apoyen en la promoción y divulgación de las plazas de recreación familiar que hay en la cuna del El Güegüense”, dijo Alba Nubia Zeledón, integrante de gerencia de la reliquia histórica diriambina”. Cabe mencionar que esta opción turística ofrece más de 40 platillos al público y esperan seguir contribuyendo con un granito de arena a la economía nicaragüense, sobre todo en la programación de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán en esta temporada en la cuna del fútbol.