Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

Los concejales miembros de la Comisión de Transporte e Infraestructura del Concejo de Jinotega, aprovecharon esta semana la Sesión Ordinaria Número Uno, para dar a conocer las quejas de la población alrededor del pésimo servicio que brindan los taxis, sumándose a ello el maltrato verbal de los conductores hacia los usuarios.

A ello se agregan las amenazas de este sector de elevar las tarifas, aduciendo el alza en el costo del combustible; sin embargo, el presidente de la comisión Marlon Picado en sondeos efectuados, demostró la molestia de la población porque considera que de concretarse esta alza, afectaría los ingresos económicos de los que usan ese medio de transporte.

Quejas contra conductores

Respecto a las quejas en contra de los choferes de taxis, se menciona que en diciembre los usuarios recibieron un pésimo servicio, ya que algunos cadetes no se detenían cuando se les hacía la señal, agregándose a ello la falta de cortesía de ayudar con las maletas a los usuarios y también cobrarles más de lo establecido, así como no transportar a personas con discapacidad.

Varios concejales tanto de la bancada orteguista como liberal, coincidieron en que estos cadetes deben ser sancionados por las cooperativas, así como por la Dirección de Transporte de la alcaldía para dejar sentado un precedente.

Aprovecharon para proponer la necesidad un nuevo estudio de factibilidad, ante la necesidad de nuevas unidades, y regular este servicio en cuanto al trato que se le debe dar a la población.


“Lo que debemos hacer es vigilar que se cumpla con la ley, porque la Ley General de Transporte mandata hacer un diagnóstico anual y un estudio de factibilidad para ver cuántas unidades se necesitan incrementar en el municipio.

Desde el 2007 no se hace ese estudio, pero existe la necesidad de más unidades para mejorar el servicio”, dijo Marlon Picado, Presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura del Concejo.