•  |
  •  |
  • END

Nueva Guinea

El pasado sábado más de 30 jóvenes de la ciudad de Bluefields realizaron un recorrido por de más de 24 horas por la trocha que une ambas poblaciones, para llegar a Nueva Guinea a las ocho de la mañana del domingo. Esta ruta es una de las que se han propuesto todo los gobiernos para unir el Caribe con el Pacífico a través de la vía Naciones Unidas-Bluefields, trayecto de uno 150 kilómetros.

Uno de los participantes en la marcha fue el caribeño Allan Bears, habitante del barrio “San Pedro”, de Bluefields, quien manifestó que le gustó la travesía para conocer Nueva Guinea, aunque tuvieron dificultades ya que la trocha de macadán está en pésimas condiciones.

Se acuerdan sólo para las elecciones

Conocer fue la motivación para llegar a Nueva Guinea, y efectuar un recorrido por las principales calles de la ciudad. Los muchachos dijeron que esperan que los gobiernos hagan realidad la promesa de esta carretera, ya que nunca se acuerdan de ellos más que en tiempos de elecciones. Sosa dijo que cuando ésta sea una realidad, los productos de primera necesidad tendrán precios más bajos para la población de la Costa Caribe. Actualmente una gaseosa vale hasta 15 córdobas, ya no se diga el galón de combustible.

* Colaboración

Los entrevistados señalaron que con esta carretera --que ojalá se construya--, no se afectaría al medio ambiente porque los productores desde ya se preparan para la reforestación.

Actualmente la destrucción es visible porque toda la ruta está despalada, y urge que el gobierno destine fondos para detener el daño, dijeron.

Los jóvenes turistas caribeños sorprendieron a la población y autoridades, los más de treinta muchachos tenían como meta divertirse sanamente según manifestó Francisco Mairena, realizando el regreso por la carretera a El Rama.