•  |
  •  |
  • END

Desde esta semana jueces y usuarios de los servicios de justicia gozan de mejores condiciones para recibir y ofrecer sus servicios, con la reubicación de los Juzgados Local Civil y Local Penal del municipio de Jinotega. También en el mismo lugar atenderá el recién creado Juzgado Segundo Civil de Distrito.

Rosalpina Pineda, Delegada Administrativa del Poder Judicial de este departamento dijo a END que se decidió rentar el nuevo local ubicado frente a las instalaciones de Enitel, donde se concentrará el trabajo de tres juzgados, lo que permitirá a la ciudadanía que llegue a trámites judiciales ser atendida en mejores condiciones.

Nuevas oficinas de Medicina Legal

También anunció el mejoramiento de las nuevas oficinas del área de Medicina Legal, donde atenderán dos médicos forenses, y las oficinas regionales de Psicología Forense.

“Considero que este es un gran avance, porque por en 30 años sólo existió un médico forense y ahora fueron nombrados dos y una Psicóloga Forense que atenderá Jinotega y Matagalpa “, dijo.

Las actuales remodelaciones de las oficinas de Medicina Legal y Psicología Forense están siendo financiadas por el organismo Inservida, y tienen un monto de más de 10 mil dólares, informó Pineda.

Agregó que actualmente el Poder Judicial no cuenta con un presupuesto para construir un complejo judicial nuevo, ya que para ello se necesita de un predio y del financiamiento internacional. Sin embargo, expresó que para este año se han propuesto ampliar la cobertura con la apertura del Juzgado Segundo Civil de Distrito, el que estará a cargo del doctor Julio César y de dos secretarias de actuaciones, un alguacil y un notificador.

Este nuevo juzgado será inaugurado en la próxima semana por funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.