•  |
  •  |
  • END

Somotillo
El comandante primer jefe de los Bomberos Voluntarios de Chinandega, Álvaro Narváez Castillo; el subcomandante Ronald Palma Díaz; el mayor bombero español Joseba Mendizábal, y el alcalde de Somotillo, Kenny Espinoza, se reunieron en Somotillo como parte de la evaluación de los avances para la construcción de un cuartel de bomberos.

“Hemos dado los primeros pasos para ese objetivo importante, se ha comenzado a caminar con paso firme para que la existencia de un cuartel de bomberos en el municipio de Somotillo se haga realidad y atienda la Aduana, instalaciones del puesto fronterizo El Guasaule y la población”, indicó el mayor Mendizábal, en representación de la Fundación Española de Paz y Solidaridad del Sindicato de Comisiones Obreras de España.

Añadió que el cuartel de bomberos atenderá a la población, y próximamente el proyecto será presentado ante concejales del municipio de Somotillo, para su correspondiente aprobación.

Mendizábal, señaló que continuarán apoyando al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, que recientemente recibió un camión Ford valorado en 40 mil dólares, con capacidad para un mil 500 galones de agua.

Añadió que también apoyarán la construcción del Cuartel de Bomberos del municipio de Villanueva, al norte del departamento de Chinandega, que servirá a las comunidades de ambos territorios para el resguardo de bienes materiales, personas y servicios para la revisión de instalaciones eléctricas en viviendas y control de incendios.

El mayor Álvaro Narváez Castillo y el alcalde Kenny Espinoza se mostraron contentos porque, por primera vez en la historia, el municipio de Somotillo --importante como vía de comunicación hacia Centroamérica-- contará con un cuartel de bomberos bien equipado.