•  |
  •  |
  • END

La campaña denominada 2011 Educativa es ejecutada por el hermanamiento de Eindhoven, Holanda, para beneficiar a 800 niños y niñas trabajadores durante el año lectivo 2011. Para tal fin, la alcaldía de la referida ciudad holandesa envió un donativo de 50 mil dólares, que será complementada con la colecta iniciada por varios jóvenes en la ciudad de Chinandega.

Javier Espinoza, coordinador de la Asociación Chinantlan, dijo que atenderán con alimentación, uniformes, zapatos y útiles escolares, a niños que contribuyen a la economía de sus hogares con la venta de cítricos, dulces y agua halada.

Añadió que la ayuda contempla atención psicológica a los padres de familia y capacitación a los maestros. La selección de los pequeños beneficiados, se hará en conjunto con directores, profesores y padres de familia.

Apoyo decidido a campaña
Los menores que aportan a la economía familiar son originarios de los barrios “Julio César Tinoco”, “Ana Virgen Noble”, “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, “Carlos Fonseca”, “Walter Arata”, Santa Patricia y La Florida, entre otros.

Ellos formarán parte de los 118 mil alumnos que asistirán este año a clases en los trece municipios que integran el departamento de Chinandega, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.

Mientras tanto, cooperantes de Leverkusen, Alemania, apoyan la campaña junto a la Alcaldía de Chinandega, Plan Nicaragua, el organismo Amigo por Cristo, la Policía Nacional y los ministerios de Educación y de la Familia.

Rico Nollmeger y Wolfang Heep, voluntarios alemanes, fueron testigos de la jornada de colecta que comenzó cerca del edificio de la Alcaldía de Chinandega, en el barrio San Agustín.

Los europeos se mostraron contentos con la actividad, y esperan que los niños beneficiados asistan puntualmente a clases y obtengan excelente rendimiento académico.