•  |
  •  |
  • END

Miembros del grupo chinandegano Jóvenes que creemos en otros Jóvenes, sostuvieron un encuentro con el embajador de Holanda, Lambert Grijns, con el objetivo de apoyar al Movimiento Nacional contra el Abuso Sexual, MCAS, iniciado hace cinco años.

Durante la reunión, el diplomático conoció detalles del Proyecto “Participación Social contra el Abuso Sexual, el cual durará tres años, donde un grupo de jóvenes serán beneficiados, en la lucha contra ese flagelo.

El embajador conoció al grupo de muchachos que han dicho basta a los abusos sexuales, y han denunciado a los victimarios, como el caso del ex sacerdote italiano Marco Dessi, quien actualmente guarda prisión en su país tras la grave de denuncia de seis ex miembros del Coro Getsemaní, instituido durante más de tres décadas, que habitó en la ciudad de Chinandega.

Las denuncias de abusos sexuales suben en el Occidente del país --principalmente en el departamento de Chinandega--, por lo que el diplomático espera que el Poder Judicial y la Policía Nacional efectúen mejores acciones para enfrentar el mal. “A veces es frustrante para las víctimas que denuncian”, expresó el embajador holandés.

Añadió que los culpables deben ser sancionados y cumplir penas severas, imitando el ejemplo de los países europeos, donde los rechazan con mucha fortaleza.

Denunciar a los abusadores
La embajada de Holanda financia con más de 600 mil dólares el proyecto que comenzarán treinta jóvenes originarios de Chinandega, el cual incluye: promoción y apoyo a las iniciativas locales; construcción de capacidades para la atención con calidad a víctimas y sobrevivientes; la incidencia política para el fortalecimiento institucional, y la comunicación para cambio social.

Uno de los que se mostró más entusiasmados es Salomón López, precursor del grupo Jóvenes que creemos en otros Jóvenes, quien aseguró que pobladores, instituciones y grupos le han patentizado solidaridad y el apoyo incondicional a la lucha.

“Nos motiva a seguir promoviendo acciones en contra del abuso sexual y del abusado, sea quien fuere, para logar una sociedad justa y sana”, indicó. Los muchachos instaron a las víctimas de abusos sexuales, que no han logrado romper el silencio, a comunicarse lo más pronto posible con ellos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus