•  |
  •  |
  • END

Bluefields

Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural caribeña y revitalizar la cultura local, la Alcaldía de Bluefields, el gobierno regional y la Organización Mundial del Turismo (OMT) firmaron un convenio conjunto que permitirá rehabilitar el Parque Central o “Parque Reyes”, una de las principales plazas públicas de la comunidad costeña.

La Alcaldía de Bluefields pretende a través del proyecto, recuperar y poner en valor el Parque Reyes, como espacio público de relevancia identificado para la revitalización de la cultura de los pueblos indígenas de la Región Autónoma del Atlántico Sur”, dijo el vice alcalde de la ciudad, Melvin Tally.

Rescate de monumentos

Por su parte la coordinadora del gobierno autónomo, Yadira Flores, señaló que
gracias al convenio se podrán rescatar monumentos históricos, “podremos conservar los viejos árboles de caoba que ya tienen más de 120 años, el lugar de los antiguos cocodrilos y el monumento al fundador de los Boy Scout, don Aubry Campbell Ingram”, dice Flores.

Ericka Aldana en representación de la OMT dijo que un equipo de expertos de esa institución dará seguimiento al proyecto cultural en el que se espera a futuro que los artesanos puedan usar los espacios para promover el arte y la cultura caribeña,
asegura también que se están apoyando la construcción de salas de espera, vestidores y baños para las playas de Corn Island y El Bluff.

La inversión tendrá un costo superior a los 70 mil dólares y se espera concluir en el mes de mayo de este año. De acuerdo a historiadores el parque se fundó en 1898 bajo la presidencia de José Santos Zelaya y fungiendo como intendente de la Costa Caribe, el general Juan Pablo Reyes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus