•  |
  •  |
  • END

“Digámosle si, a la naturaleza, por el bienestar universal”, fueron parte de las expresiones, que nacieron en la asamblea de elección de la junta directiva de la Asociación de Municipios Integrados por la Cuenca y Territorio de la Laguna de Apoyo de Nicaragua (Amictlan).

Por cinco años, la Directiva de (Amictlan), quedó electa por los siguientes alcaldes de las ciudades del departamento de Masaya y Granada: como presidente, Miguel Calero, (San Juan de Oriente); vice-Presidenta, Sandra Vázquez (Diriomo); secretario, Marlon Muñoz (Niquinohomo); tesorero, Félix Trejos (Masaya); fiscal, Ismael Sánchez (Catarina); primer vocal, Teófilo Vázquez (Diriá) y como segundo vocal, Eulogio Mejía, (Granada).

Las ciudades tienen incidencia en la laguna de Apoyo, y unidas garantizan el servicio a la naturaleza patrimonio de Dios.

“La naturaleza que tenemos, es visible e envidiable, por ello debemos de estar unidos para promover el bien común, de todos”, fueron las palabras del alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Por su parte, el comunicador de Amictlan, Álvaro Gutiérrez, dijo que el rol que tiene ahora la nueva directiva es de coordinar el desarrollo del programa de Territorio de la Laguna de Apoyo y Lideran Ordenamiento, Tlaloc, el cual es financiado por la agencia catalana de cooperación al desarrollo.

Este programa consiste en gestión ambiental, gestión del riesgo, ordenamiento territorial, apoyo a cooperativas, catastro entre otras actividades que se desarrollan en los municipios que rodean la laguna de Apoyo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus