•  |
  •  |
  • END

Nueva Guinea

Con la intención de brindar un mejor servicio a la población, la policía de esta localidad a cargo del Comisionado Ramón de Jesús Castillo, manifestó que los jefes de sectores del casco urbano estarán en todas las nueve zonas del casco urbano para evitar al máximo los delitos.

Para que haya un mejor trabajo, los efectivos policiales tuvieron un seminario que comprendió cinco días, y los temas abordados fueron sobre trazabilidad bovina, violencia intrafamiliar, además los asistente recibieron reconocimiento del comisionado Marvin Castro, jefe departamental.

La intención es bajar el índice de delitos que se cometen en esta zona, ya que en el año 2010 se dieron 1,368 hechos delictivos, lográndose esclarecer un setenta por ciento. Ahora se espera un mejor trabajo ya que la ciudadanía podrá hacer sus respectivas denuncias en las diferentes zonas.

Prevalecen los robos

Entre los delitos que sobresalen más en los partes policiales están los robos en las diferentes modalidades como son: con intimidación, fuerza y violencia, a esto se le agregan los expendios de drogas, los grupos juveniles, los expendios de licor, la violencia intrafamiliar y los accidentes de tránsito.

Se espera que este nuevo año que inicia los uniformados con esta doble tarea puedan ser apoyados por la población, y también estarán inmersos en este trabajo la policía voluntaria, manifestó Castillo.

Después de lo ocurrido el pasado siete de enero donde dos personas aparecieron muertas en diferentes lugares, ahora se puede observar el movimiento de uniformados de día y de noche, haciendo requisas en los hoteles y restaurantes para un mejor control en las calles, además, en los puestos de entrada de la ciudad para evitar otros delitos que ponen en zozobra a la población. En sólo pocos días ya se pueden observar los resultados al disminuir los delitos en esta semana que acaba de concluir.


* Colaboración
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus