•  |
  •  |

Al menos 12 jóvenes que forman parte de la pastoral juvenil de la Diócesis de la Iglesia Católica, en León, viajarán a Madrid, España, a inicios de agosto del presente año para participar del encuentro mundial de la juventud.


En su jornada 24, el evento pretende reunir al papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, con centenares de jóvenes procedentes de distintas partes del mundo, con el objetivo de compartir experiencias en materia de solidaridad, así como para compartir conocimientos religiosos.


Por Nicaragua serán trescientos los jóvenes escogidos para viajar a España, dijo monseñor Silvio Antonio Selva González, Vicario de la Diócesis de León. La jornada número 24 de la juventud a nivel mundial, enriquece la mente y el alma de los jóvenes que tienen una participación activa en las distintas parroquias del país.


“Ellos no sólo van a conocer de cerca al papa Benedicto XVI, sino que van a compartir experiencias y a asumir su responsabilidad como ciudadanos en las tomas de decisiones y en la aplicación de iniciativas que posteriormente puedan ponerse en práctica a favor de la clase desprotegida”, dijo monseñor Selva, tras mencionar que el encuentro se desarrollará a partir del 16 de agosto y tendrá una duración de quince días.

Jóvenes podrán interactuar
Marta Elena Mayorga, de 18 años, miembro del Consejo de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de León, afirmó que lo importante en este evento es que los jóvenes de distintos países podrán interactuar, proponer iniciativas o proyectos para ejecutarse en comunidades que carezcan de recursos y que necesiten asistencia en temas de educación y de salud.


“Como jóvenes, nos interesa arraigar nuestra fe religiosa, y, posteriormente, reproducir el conocimiento en nuestras comunidades y parroquias, pero, sobre todo, contribuir con iniciativas de desarrollo y asistencia social a nuestros hermanos que carecen y sufren necesidades”, refirió Mayorga durante una reunión del Consejo Pastoral de Jóvenes en León.