•  |
  •  |

El Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, está invirtiendo en la ciudad de Granada unos tres millones 158 mil córdobas en la construcción de un gimnasio multiusos para disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala, pin pon, boxeo y artes marciales. El proyecto está planteado para atender a los deportistas granadinos que anteriormente no tenían un espacio adecuado donde practicar esas especialidades.


Milton Castillo, Director del IND  en este departamento, manifestó que inicialmente los promotores habían pensado en un complejo de mayor inversión con más canchas y una piscina olímpica que estuviera ubicado dentro del centro turístico “Lorenzo Guerrero” y que sirviera para eventos de categoría nacional e incluso, centroamericano.


“Desafortunadamente por  desavenencias con funcionarios de la alcaldía que se declararon en total quiebra y con el Instituto Nicaragüense de Turismo que nunca nos dio respuesta a la solicitud, entonces, decidimos hacer la propuesta para edificar el gimnasio en el barrio Campo de Aterrizaje, contiguo a los Bomberos Unidos sin Fronteras. En coordinación con ellos y con la gente de la comunidad pudimos concretizar la obra que ya se está ejecutando”, explicó.  

Conservan áreas
Castillo indicó que el proyecto actual conserva las áreas para oficinas, parque infantil, espacio para gradería y un kiosko para hidratación de los atletas. “Cuando hablamos de oficinas nos referimos a una sala de espera, una sala de atención al público y una para reuniones. Tiene servicios higiénicos y un dormitorio”.


Como es propiedad de la municipalidad, el terreno de unas dos manzanas fue cedido al IND en calidad de arriendo perpetuo y para eso se hicieron las gestiones legales correspondientes.


Para la primera etapa que contempla el acondicionamiento del terreno, cimentación de la plancheta y colocación de la estructura del techo, el gobierno central ya efectuó el primer desembolso.