•  |
  •  |

El viceministro de Salud, Elías Guevara, hizo una visita en el Hospital “Humberto Alvarado” de Masaya, donde el objetivo fue identificar las principales  necesidades del centro hospitalario y conocer la opinión de la población sobre la atención que se brinda en este centro hospitalario.


La comisión que acompañó al doctor Guevara, entrevistó a diferentes pacientes, quienes comentaron la mejoría de la atención en el Hospital de Masaya, así como del trato humano de cada trabajador.


“Sí, he visto cambios, vengo a este hospital para mi control de salud, en realidad se preocupan por darme las medicinas y no espero mucho tiempo para que me atiendan”, aseguró Carmen Ochoa, paciente de consulta externa y una de las entrevistadas por la comisión que acompañaba al Viceministro de Salud.


El doctor Guevara, mencionó que hay una satisfacción de la comisión que realizó la visita en el Hospital de Masaya.

Encontraron cambios
“Realmente hemos encontrado un cambio muy grande, los pacientes entrevistados se sienten tranquilos, pero seguiremos en la lucha por disminuir la espera de consultas en todos los hospitales”, señaló Guevara.


El Viceministro instó a los trabajadores de la salud, a seguir trabajando unidos por la salud del pueblo, a brindar una atención humanizada, y a promover la gratuidad de los servicios.


“Venimos a conocer los principales problemas para buscar alternativas, para que al paciente se le garantice el servicio”, dijo el Viceministro de Salud.     


Por su parte, el doctor Enrique Picado, transmitió a la comisión sobre el entusiasmo que hay entre los trabajadores por el compromiso a brindar un trato humanizado a cada paciente, así como continuar con el servicio para dar cumplimiento con las disposiciones en cuanto a las políticas de salud.