• |
  • |

Las múltiples necesidades que enfrenta el hogar de ancianos, “San Vicente de Paul”, de Jinotega, que alberga a 54 ancianos fueron en parte paliadas por la Cruz Roja de Jinotega al hacer entrega de 50 frazadas para apaciguar el frío de las heladas noches en Jinotega.


La entrega la hizo Adolfo Machado, Presidente de la Cruz Roja de Jinotega, quien hizo la gestión ante la Cruz Roja central, y además de las colchas hizo entrega de material de reposición como mascarillas, guantes, esparadrapos, entre otros.
La ayuda, según Nubia Ruiz, Directora del centro, es bien recibida, considerando que el hogar requiere de muchas cosas para suplir las necesidades del centro.


Actualmente el hogar de ancianos recibe una subvención del Gobierno de 50 mil córdobas, pero con esa cantidad debe cubrir el pago de 20 personas que allí laboran, quienes además no son beneficiados con el bono solidario que reciben los trabajadores del Estado.

Necesitan un televisor
Ruiz agradeció la ayuda, y aprovechó para hacer un llamado a las personas de buen corazón que les donen un televisor, ya que fueron víctimas de la delincuencia, que en meses anteriores cargaron con el viejo televisor que les servía de distracción a los viejitos.


Dijo que el asilo se mantiene de este tipo de donativos hechos por personas caritativas, quienes además les llevan ropa, jabón y granos básicos.


Aseguró que ya no existen tantos problemas económicos como los que existían antes que ella asumiera el cargo, en cuanto al pago del personal.


Sin embargo, admitió que la ayuda que recibe el asilo es importante, ya que las necesidades básicas de los ancianitos son muchas.


“Siempre estoy haciendo un llamado a la ciudadanía para que nos apoye y éste es parte de ese llamado, porque la ayuda es bienvenida, especialmente cuando son alimentos, ahorita tenemos muchas necesidades, nos urge terminar con la construcción de la sala de fisioterapia, dijo Ruiz.


Los fondos o subvención que recibe este hogar de Mifamilia son destinados al pago de personal, agua, luz, teléfono, gas y alimentación.

También se deben cubrir otros gastos como material de limpieza, por lo que la ayuda es necesaria para conseguir ropa de cama, pañales desechables, jabón de baño y otros.