• |
  • |

El Club de Leones Granada-Decano inauguró este fin de semana un proyecto de mejoramiento del área de pediatría del hospital Amistad Japón-Nicaragua de Granada. Las siete salas que conforman el pabellón de los niños cambiaron sustancialmente de aspecto, con nuevos colores e imágenes de reconocidos muñecos y dibujos animados.


La iniciativa pretende contribuir al progreso y salud de los pequeños a través de un entorno alegre y positivo, expresó Demetrio Martínez, presidente departamental del Club. “Los pediatras recomiendan que los lugares donde están los niños y niñas deben verse bonitos para que su enfermedad sea un más llevadera. Por eso, nosotros nos dimos a la tarea de recaudar fondos para pintar todas las paredes de este pabellón”, dijo.


Hace unos ocho meses, Mirna Mercedes de Morales, esposa del Vicepresidente del Club visitó las salas y notó que los niños necesitaban mejores condiciones durante su estadía.


A partir de entonces empezaron las gestiones para recolectar los 45, 000 córdobas que se invirtieron en este proyecto denominado “Mejoramiento del ambiente físico y psicológico de Pediatría”.


Con apoyo de unos 50 donantes -algunos anónimos- los Leones también acondicionaron un espacio para la recreación de pacientes que se encuentren en avanzado estado de recuperación, instalaron un televisor, un DVD y donaron 16 películas infantiles.


“Estamos entregando un carrusel, dos carritos y varias pelotas. Con esto, esperamos beneficiar no sólo a los niños, sino también a los padres de familia que permanecen en este lugar.


La meta es favorecer a unas 3, 000 personas al año”, señaló el vicepresidente, Francisco Morales Alemán.


La doctora, Yelba Lovo, Directora del hospital Amistad, indicó que los equipos (televisor y DVD) serán utilizados para educar a los pacientes y a sus acompañantes.


“Además de presentar las películas bonitas, estamos pensando hacer promoción y prevención de las enfermedades que continuamente afectan, como la diarrea, el dengue y las enfermedades respiratorias. Serán de mucha ayuda”, expresó.

Tercera fase
Posterior al primer aporte de cubre-colchones y sábanas para la Sala de Operaciones, y las mejoras en Pediatría, los miembros del Club de Leones están preparando las condiciones para un hermoso jardín dentro del centro hospitalario, con pequeñas grutas para los santos más venerados.