• |
  • |

Los miembros de la Legión Americana donaron e instalaron un pequeño monumento en las cercanías del centro escolar “Bertha Pacheco”, ubicado en la carretera que comunica los departamentos de Granada y Masaya, con el propósito de disipar dudas sobre el límite territorial entre ambas localidades.


El comandante Leonel Poveda explicó el significado de la placa. “Los rayos del sol representan la luz que rechaza la oscuridad de mal; las ramas de olivo simbolizan las personas que dieron su vida por la patria y la libertad; la estrella es la gloria y constancia; el aro exterior es la rehabilitación de nuestros enfermos y el aro inferior señala el porvenir de los hijos de América.


Las palabras Legión Americana reúnen todo el significado del emblema: verdad, constancia, honor, servicio, protección, fidelidad y americanismo”, señaló.


Poveda también resaltó las cualidades geopolíticas, históricas y turísticas del monumento que fue bendecido por el sacerdote, Raúl Enríquez: “Antes de dar la bendición pido a Dios que este monumento limítrofe no sea un elemento divisorio que fomente rivalidades ni enemistades, sino un monumento -que superando esa señalización municipal- nos invite a acogernos amablemente y a tendernos la mano, con toda cordialidad”, dijo.