• |
  • |

El hospital “Humberto Alvarado”, concluyó con éxito las operaciones de esterilización quirúrgica a 15 mujeres beneficiadas originarias del municipio de Nandasmo, la mayoría de ellas, madres de prole numerosa y de escasos recursos.


Según Ramón Martínez, Divulgador del hospital de Masaya, las operaciones de esterilización que se realizaron fueron un éxito.


“Somos hombres y mujeres entregados al servicio humanitario, donde nuestro objetivo es que la población pobre sea la beneficiada, por ello, iniciamos este año con las operaciones”, indicó el doctor Carlos González, miembro del grupo de médicos que participaron en la jornada.


Por su parte, Fátima Pavón, madre de tres hijos, y una de las beneficiadas expresó estar satisfecha por el apoyo recibido.

6 años esperando operación
“Hace seis años vine a este hospital solicitando la operación y mi esfuerzo fue inútil porque no me dieron respuesta; hoy, ya me operé rápido, fui a informarme al centro de Salud y al día siguiente me estaban operando. Ahora me siento tranquila porque la situación está muy difícil”, expresó Pavón. El doctor Enrique Picado, subdirector del hospital, dijo que están organizando la segunda jornada que se realizará en este mes, y que se le dará prioridad al municipio en donde se tenga mayor demanda de solicitudes de mujeres que desean operarse.


“Queremos que las mujeres dispuestas a operarse se aboquen al respectivo centro de Salud o se dirijan a la oficina de Trabajo Social de este hospital para que gocen de este beneficio”, indicó Picado. En el 2010 se realizaron 16 jornadas de esterilización quirúrgica, beneficiando a más de 600 mujeres del departamento de Masaya.