•  |
  •  |

Con el objetivo de garantizar la merienda escolar en 220 colegios públicos  y subvencionados de Rivas, el Ministerio de Educación envió  esta semana un paquete alimentario a base de arroz, frijoles, cereales, maíz y aceite, como parte del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).
Según el técnico del Mined-Rivas,  Bosco Jiménez, el paquete es para suplir los primero 40 días de clases, y detalló que  en total son 26,557 niños los beneficiados que recibirán en las aulas de clase una porción  de 145 gramos por día.
Jiménez explicó, que el paquete alimentario consiste  en 2,896 galones de aceite, 82,000  libras de arroz, e igual cantidad de cereal, 58,900 libras de frijoles y 93,650 libras de maíz.
Según Jiménez, desde el martes ya se está distribuyendo el paquete alimenticio en los diez municipios de
Rivas.
Agregó que en este proyecto es vital el aporte de los padres de familia “porque ellos colaboran en la elaboración de la comida, y hacen aportes con otros alimentos que complementan la merienda escolar.
Otras personas apoyan en los huertos escolares de donde también salen productos que se usan en la preparación de la comida” señaló.


Ampliarán  huertos escolares
El funcionario señaló que debido a la importancia de los huertos escolares, este año ampliarán los mismos con el apoyo de la Fundación Uno,  y la Escuela Internacional de Agricultura y Ganadería y de las alcaldías municipales, ya que pretenden crear 50   huertos  escolares que se sumarían a los 60 existentes.