•  |
  •  |

Veintidós mil ciudadanos de diferentes municipios y departamentos del país han sido beneficiados por la brigada Misión de Lentes de Wisconsin Nicaragua, que por 11 años han estado visitando el país para ayudar a las personas de escasos recursos. Así lo dio a conocer la licenciada Mirna Angulo, quien dijo que este año se realizaron las coordinaciones correspondientes con la red Arco Iris, para atender a la población más pobre de barrios y comunidades de Ciudad Darío.

 

Angulo señaló que la Misión de Lentes de Wisconsin Nicaragua y compañeros de las Amnésicas, cada año traen hasta seis mil lente de medida, y en cada misión entregan de forma gratuita de dos mil a tres mil lentes beneficiando a igual número de personas.

Recolección anual
Estos lentes se obtienen a través de una recolección que se hace en Wisconsin en conjunto con  el Club de Leones, y todos  los voluntarios ponen dinero de sus bolsillos para comprar los lentes y traerlos a Nicaragua para entregarse a las personas que lo necesitan y no tiene  ningún costo para él o la beneficiaria.


Para la entrega de los lentes, el médico especialista realiza un examen previo al beneficiario por medio de cartillas para ver hasta dónde puede observar y de esta manera le garantiza el lente adecuado, ya sea para distancia o para lectura.


Una semana de arduo trabajo realizaron los médicos oculistas de esta Misión de Wisconsin en el municipio, donde para evitar costos a los beneficiarios se movilizaron hasta la comunidad del Prado, en donde atendieron a la población, quienes se mostraron agradecido porque gracias a esa ayuda hoy pueden leer sin ningún problema, ya que para ellos se les hacía difícil poder comprar los lentes.


Angulo, quien fue nuestra anfitriona en la sede Arco Iris en  ciudad Darío, señaló que el jefe de la brigada de la Misión de Lentes de Wisconsin Nicaragua, Bradford Martin manifestó satisfacción por estar prestando este servicio en la ciudad natal del Príncipe de las Letras Castellana, Rubén Darío, ya que han sido bien recibidos a pesar que era primera vez que visitaban Ciudad Darío.


Según Angulo, el jefe de la misión había manifestado que continuarán con este tipo de misiones cada año para visitar y beneficiar a otras personas de otros departamentos y municipios donde no han podido llegar, ya que hasta la fecha han estado en Juigalpa, Acoyapa, Rivas, Ocotal, Corn Island, Ticuantepe, Managua y Darío, explicó.