•  |
  •  |

Los trabajadores del Poder Judicial circunscripción Las Segovias, a partir del lunes 14 realizarán paros escalonados en protesta por el nombramiento de nuevos jueces, defensores públicos y asesores, sin respetar lo que establece la Ley de Carrera Judicial, que señala la promoción de empleados y jueces con experiencia y mayor tiempo de laborar para las dependencias respectivas.


Ana María Reyes, Secretaria general del sindicato de trabajadores, dijo que por tráfico de influencias políticas y nepotismo, los magistrados están pisoteando la Ley de Carrera Judicial nombrando a nuevos funcionarios que nunca han trabajado para ese poder del Estado, y ubicándolos en cargos superiores, dejando por fuera  a quienes tienen experiencia, capacidad y títulos.
Reyes Olivas señaló que la dirigencia sindical se ha pronunciado públicamente, porque la entidad para la cual laboran ha irrespetado el Convenio Colectivo vigente y la Ley de Carrera Judicial.


“Nuestro convenio está vigente para el período 2010-2012, pero les vale un bledo a los magistrados”, acotó Reyes Olivas, quien a la vez es secretaria de Actuaciones en un juzgado de Estelí.


“En la parte específica que están violentando es la de provisión, reclutamiento y la promoción laboral, ya que ha habido nuevas plazas y en esas vacantes han nombrado a gente que llega de fuera y que ni siquiera ha laborado alguna vez para el Poder Judicial”, dijo.


En esa institución las personas calificadas deben entrenar a los nuevos que van llegando, lo que significa una burla a su dignidad, dijeron.


Afirmaron que a partir del lunes iniciarán paros escalonados en los distintos juzgados de los 27 municipios que conforman los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.