•  |
  •  |

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega Cbvch, recibió un camión cisterna de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación, para brindar mejor atención a los miles de chinandeganos.


El Comandante Primer Jefe del Cbvch, Mayor Álvaro Narváez Castillo, informó que el camión tiene capacidad de mil 500 galones de agua, y servirá para asistir a llamados de emergencia en las áreas comerciales y domiciliares del campo y la ciudad del departamento de Chinandega.


“Agradecemos la gestión del Comandante de Regimiento Miguel Alemán, jefe de la Dirección General de Bomberos, con la entrega de este camión ya que contribuirá a solidificar nuestra técnica”, aseguró Narváez Castillo.


Añadió que el Cbvch tiene tres camiones contra incendios, dos camiones cisternas para la transportación de agua con capacidad de mil 500 galones cada uno, dos ambulancias y una camioneta para rescates y acción rápida.

Forman nueva directiva en Cuartel de Bomberos de la comarca La Bolsa
El jefe bomberil aseguró que revisan periódicamente los hidrantes en Chinandega, y realizan un inventario de los mismos, para determinar los que requieren reparación y mantenimiento.


Por otro lado, informó que conformaron la nueva directiva de los bomberos voluntarios ubicados en el cuartel de la comarca La Bolsa, al oriente de la ciudad de Chinandega, cercana al complejo volcánico Chonco-San Cristóbal, para fortalecer la organización en la lucha contra los incendios forestales.
Expresó que el adoquinado de la carretera hacia las comarcas Belén, La Bolsa y La Mora, facilitará el traslado más rápido de los bomberos y su técnica para contrarrestar el fuego en el campo.

Cuartel de Bomberos para Somotillo va
El mayor Joseba Mendizábal, en representación de la Fundación Española de Paz y Solidaridad del Sindicato de Comisiones Obreras de España, ratificó que continuarán apoyando al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega Cbvch, que recientemente recibió dos camiones con capacidad de 1,500 galones de agua cada uno.


El funcionario aseguró que expuso ante el Concejo de Somotillo y al alcalde Kenny Espinoza, el proyecto de construcción del Cuartel de Bomberos del municipio fronterizo de Somotillo, para resguardar los bienes de la población, instituciones, y el puesto fronterizo El Guasaule.

 

“Nos reunimos con el alcalde, el comandante primer jefe mayor Álvaro Narváez y el subcomandante Ronald Palma, para afinar detalles de la construcción de la obra, la cual será de gran utilidad para este municipio del norte de Chinandega”, explicó.


Dijo que los bomberos además de cubrir incendios y catástrofes naturales, realizan labor preventiva, fundamentalmente en el control de siniestros, por lo que  supervisarán las conexiones eléctricas en viviendas particulares y establecimientos comerciales.
Con entusiasmo anunció que el terreno donde construirán el cuartel de bomberos de Somotillo está listo y únicamente falta oficializar la entrega de parte del edil Espinoza.  

A formar bomberos
Afirmó que realizarán una convocatoria para la formación de los nuevos bomberos de ese municipio, con respaldo incondicional de parte del Cbvch, el cual gestionó una ambulancia y un camión contra incendios para la nueva estación bomberil.


Dijo que Somotillo, y los otros municipios del Norte del departamento de Chinandega, son prioridad en cuanto a la protección, al igual que el puesto fronterizo El Guasaule, donde diariamente permanecen 80 camiones que entran y salen del país con mercadería.