•  |
  •  |

La empresa E. Chamorro Industrial, entregará hoy martes el proyecto de remodelación de la escuela “San Juan Bosco”,  ubicada en la comarca El Capulín. La obra recién culminada constituye un aporte más que el Grupo Pellas ha venido efectuando en beneficio de la educación y desarrollo de la niñez nicaragüense.

Remodelación completa
Las obras incluyeron reparación y pintura de los pupitres, y la instalación de abanicos en cada una de las aulas, además de la entrega de quince sillas, siete pizarras, siete escritorios para  profesores, dos mesas de trabajo y un librero para la biblioteca, para completar el mobiliario del  centro. Con el valioso aporte de la empresa, también se restauró el sistema eléctrico, ventanas y puertas; se cambiaron las cerraduras y el cielo raso,  sustituyeron las particiones livianas entre las salas,  pintaron todas las áreas de la escuela y afinaron el piso.

Muro perimetral
Otra importante contribución fue la construcción del muro perimetral de la escuela, que ahora  ofrece seguridad a los estudiantes y que, a la vez, le da realce a la casa de estudios.  De igual forma, acondicionaron los baños con azulejos, griferías e inodoros y también se cambió la estructura y techo del bar. La escuelita “San Juan Bosco” fue fundada hace unos 52 años en el kilómetro 41. 5 de la carretera Granada-Masaya, y este año resultó favorecida, gracias al Programa de  Responsabilidad Social Empresarial que impulsa  E. Chamorro.
La actividad de entrega está prevista que inicie a las ocho de la mañana de hoy, y se espera la asistencia de directivos de la empresa, funcionarios del Ministerio de Educación, personal docente, alumnos y  padres de familia.