•  |
  •  |

Unos 80 niños y niñas de la escuela “La Esperanza”, localizada en la comunidad rural El Chocote, en las aguas del lago Cocibolca, recibieron una computadora XO como parte del programa educativo “Una computadora por niño” que impulsa a nivel nacional la Fundación Zamora Terán.
El obsequio les llegó este fin de semana de manos de la directora de la Fundación, María Josefina Terán de Zamora, quien dijo sentirse emocionada al beneficiar a los infantes que habitan en la comunidad donde ella creció.
“Mis padres compraron una isla (La Pelona) cuando yo tenía cinco años y entonces veníamos a pasear los fines de semana.
Soy isleña de corazón y por eso quería que esta escuelita fuera la primera beneficiada, pero hubo algunos inconvenientes”, expresó.

Esperaban hace 2 años
La intención era que “La Esperanza” recibiera los equipos hace dos años, pero la benefactora explicó que no se pudo debido a que en la zona no había servicio de energía eléctrica.
A partir de entonces, la misma fundación se propuso buscar a colaboradores que ayudaran a instalarla. De esa forma, llegó la familia De la Jara, cuyos miembros donaron un transformador.
El alcalde Eulogio Mejía Marenco, agradeció la asistencia social brindada por los dueños de Lafise (Bancentro), pero además se comprometió a destinar una considerable partida presupuestaria para mejorar la infraestructura del pequeño centro.
“El Gobierno municipal de Granada también invirtió dinero para llevar la energía eléctrica a ese lugar y el trabajo no termina con eso.
Este año aprobamos el presupuesto de un millón de córdobas, y de ahí vamos a destinar un fondo considerable para la reparación de escuelas y La Esperanza será una de las beneficiadas”, señaló el edil.
Esta escuela fue fundada hace más de 30 años, y en la actualidad atiende a  80 estudiantes de primero a sexto grado de Primaria, y a unos 17 niños de Preescolar. José Rodrigo Díaz Jarquín, Director del centro, indicó que las clases son impartidas por tres docentes.