•  |
  •  |

La población de Masaya, tanto de las comarcas y barrios demandan a la Alcaldía de este departamento que se invierta en adoquinados.


El alcalde de Masaya, Félix Trejos, explicó que están trabajando en más de diez mil quinientos metros cuadrados de adoquinados en los barrios Santa Teresa, Villa Guadalupe, Divino Niño, “Germán Pomares”, y Héroes y Mártires de Monimbó.


En cada uno de los proyectos, laboran hombres y mujeres originarios de los barrios y comarcas. “Más de 300 personas están trabajando en los adoquinados; de esta manera seguimos dando empleo a la mano de obra local, activando la economía”, explicó el edil.  En el barrio Santa Teresa se realizan 2,706 metros cuadrados y en Villa Guadalupe, 1,632; en el barrio Héroes y Mártires de Monimbó, 4,200 metros; en el barrio “Germán Pomares”, 1,800 metros cuadrados, y en el barrio Divino Niño y “Benjamín Zeledón”, se ejecuta 1,000 metros cuadrados.

Empleo temporal “muy bueno”
Lázaro José Hernández Alemán, maestro de obras, dijo que la iniciativa de contratar la mano de obra del barrio es positiva: “Aquí están trabajando 29 hombres y dos mujeres, y yo digo, que tener empleo temporal para nosotros es muy bueno”, dijo Hernández Alemán.


En la avenida del Tiangue de Monimbó en la salida a la carretera de Catarina, se repara con material asfáltico 1 kilómetro, y desde el tope del Barrio Loco, hasta el semáforo del edificio de la Policía en Masaya, se hará un trabajo similar de medio kilómetro.  “Se tiene previsto terminar los trabajos antes que inicie la época lluviosa”, concluyó diciendo el alcalde Félix Trejos.