•  |
  •  |

La construcción de cinco de los siete atracaderos previstos en el grupo de obras en la Ruta del Agua, tiene un significativo avance, cuyo fin es mejorar la infraestructura turística del Río San Juan.


En una travesía acuática sobre el Río San Juan, pudimos observar que en los puestos de control migratorio de Bartola, Boca de San Carlos, Sarapiquí y el Delta, los obreros de la construcción trabajan bajo sol y lluvia en la edificación de los desembarcaderos, pues los que aún quedaban están bajo el agua o dañados.   
En San Carlos la construcción de los atracaderos de la Empresa Portuaria Nicaragüense y del Edificio de Autoridades “Alejandro Guevara”, sufrieron atraso debido a las inundaciones provocadas por la crecida del lago Cocibolca y el San Juan, pero ya arrancaron con las obras. Frank Ochomogo, Director Ejecutivo de la Ruta del Agua en el departamento,  indicó que la inversión realizada en los siete atracaderos sobre el río y la reparación de dos muelles en San Carlos supera los 922 mil dólares,  “Con esa nueva infraestructura donde existen puestos migratorios se mejorarán las condiciones a los visitantes”, apuntó el funcionario.


Ochomogo informó que la empresa que ganó la licitación es el Grupo García, el mismo que construyó el Malecón de San Carlos, y explicó que para que puedan cumplir en tiempo y forma  cuentan con la supervisión de la empresa Edico.
“En cada atracadero existe un residente del contratista y un supervisor”, aseguró. Según el funcionario, en la primera semana de abril empezará la entrega de algunos atracaderos”.