•  |
  •  |

Hombres y mujeres de prensa del departamento de Carazo participaron en un paseo ecológico donde compartieron la experiencia con los obreros y técnicos del vertedero de El Rosario, Carazo, con el propósito de conocer cómo se  produce abono orgánico y se recicla plástico en el municipio.


“Estamos mostrando a los comunicadores el proyecto ecoturístico del vertedero, donde al recolectar los desechos contribuimos con el ecosistema generando utilidades para las familias de la localidad y para el mismo municipio, siendo este, uno de los proyectos importantes del gobierno municipal, comentó el ingeniero Evert López, alcalde de la ciudad de El Rosario.

Periodistas homenajeados
En la actividad organizada por el Colegio de Periodista de Nicaragua, CPN, se entregó reconocimientos a varios comunicadores veteranos como Rito Cruz y Raúl Cruz, también se le entregó diploma a Maribel Matus.


Mientras tanto el  munícipe de esa localidad entregó un pergamino al periodista Joanner Paulus Noguera, quien actualmente a través de su pluma e imágenes informa todo el acontecer del departamento caraceño a través de canal 10.
“Este reconocimiento es de toda la población que son las fuentes, los oyentes y televidentes por quienes nos esforzamos en brindar la mejor cobertura objetiva y contribuir al desarrollo de la nación”, comentó el colega Noguera.

Actividad dedicada a Fernando Fernández  
La actividad fue dedicada in memoria al licenciado Fernando Fernández Mendieta, fundador de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Carazo, (Adeca), ya que en sus gestiones desde la asociación estaba comprometido con los intereses del desarrollo integral, fomentando la calidad de vida, el enfoque de género, un medio ambiente sano y saludable, el empoderamiento y la organización de las comunidades del departamento de Carazo, velar por los pobladores más desposeídos y por la lucha de la libertad de expresión de todos los ciudadanos nicaragüenses.


“En nombre de esta asociación estamos también reconociendo el trabajo de la prensa libre, sobre todo a los periodistas del departamento de Carazo, que a diario nos informan de todo el acontecer departamental y nacional”, dijo Juana López, integrante del personal de Adeca.


También se recordó con una breve reseña la vida del periodista diriambino Moisés Aguirre, quien falleciera este 27 de febrero en Panamá.