•  |
  •  |

La abogada rivense Carolina Chamorro Jiménez reveló que la participación de miembros del partido de gobierno en un proceso legal, ha afectado a su cliente, una anciana de 80 años que busca desde hace siete años cómo recuperar su vivienda, la cual es habitada por una inquilina que se resiste a entregarla.


De acuerdo a Chamorro Jiménez, la afectada Olga Yolanda Gómez Martínez, quien promovió un desahucio en el Juzgado Local Civil de Rivas, mediante el cual pretendía que Galina Velásquez Munguía desocupara su vivienda ubicada en Villa Unidad, conocida como Villa Ofembach o Villa Violeta y el 20 de junio de 2010, la jueza Carolina Quintana falló a favor de la anciana.


El fallo fue definitivo y con él doña Olga aseguró que  tenía la esperanza de recuperar su casa, pero el  22 de octubre, ni la propia jueza Quintana logró dejar en posesión a la viejita, tras surgir el apoyo de los CPC y “del secretario político municipal del FSLN Henry Tenorio, por lo que la inquilina continuó en la vivienda y cayó en desacato a la autoridad”, señaló la abogada.


Sin embargo, Henry Tenorio, consultado sobre el tema, negó rotundamente tal participación o injerencia en el caso.


La abogada mostró una misiva extendida por el secretario político departamental del FSLN de Rivas, Amílcar Aguilar, con fecha 28 de agosto de 2009, y en ella da fe de la buena conducta de doña Olga Yolanda Gómez Martínez y pide se le apoye en el caso de su vivienda.


Documento en mano,  doña Olga mostró que la propiedad la adquirió del extinto Banco de la Vivienda de Nicaragua, Bavinic y, según el contrato, la propiedad le fue vendida  en 52 mil 809 córdobas con 98 centavos, que serían pagados en 15 años, con 180 cuotas mensuales.