•  |
  •  |

Al menos 450 concesionarios de taxis legales que marcharon este jueves de manera pacífica en la cabecera departamental de León, lograron desarticular por varias horas a más de 300 taxis ilegales o piratas, sin embargo, los empresarios del transporte amenazaron con extender su protesta hasta el próximo lunes.

Han estipulado un ultimátum a las autoridades del Concejo, Alcaldía y Oficina de Tránsito de la Policía Nacional. Marcharon desde Sutiaba hacia las instalaciones de la comuna, en donde entregaron al asesor Legal, Francisco Aguilera, en ausencia del edil Manuel Calderón, un manifiesto a favor del ordenamiento del sector transporte.

La marcha continuó hacia la Secretaría del partido gobernante y culminó frente a la delegación policial. Calderón viajó este miércoles a distintos países europeos como parte de una gira de trabajo que se prolongará hasta el 21 de marzo.

Aparecen los morteros
En la protesta, los manifestantes lanzaron morteros y se limitaron a expresar sus desacuerdos. Según Ramón Koulzons, representante de los taxistas en León, la proclama expresamente solicitaba a las autoridades, la aplicación a lo inmediato de un estudio de factibilidad, así como el cumplimiento de los acuerdos suscritos en diciembre del año anterior con el Secretario de Organización del Frente Sandinista, Lenín Cerna.

“La protesta va a extenderse hasta el lunes, vamos a realizar plantones en distintos sectores de la localidad”, afirmó.