•  |
  •  |

Con una alegre caravana vehicular y con la participación activa de los niños y adolescentes con capacidades diferentes del Centro Los Pipitos en la cabecera departamental de León, dio inició este sábado la campaña de recolecta de fondos para el Teletón 2011.

Una de las empresas que se ha destacado en los soportes económicos de los últimos años es Arnecom-Nicaragua, quien encabezó la caravana vehicular que recorrió por varias horas las calles y avenidas de la localidad con el objetivo de incentivar a la población a colaborar con tan noble causa.

Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos en Arnecom-Nicaragua, afirmó que tanto los trabajadores de la empresa así como las autoridades superiores, año con año brindan su respaldo al Teletón, “los trabajadores donan voluntariamente su contribución, posteriormente la gerencia de la empresa aporta otra parte que se suma al total, esperamos recolectar y donar un poco más que el año anterior”, refirió.

Empresa ejemplo
El funcionario aprovechó para manifestar que Arnecom-Nicaragua cuenta con alrededor de 8 mil 400 empleados, pero a través del programa “Integra” brinda empleo directo a 53 personas con capacidades diferentes, 33 de ellos cuentan con problemas de audición, los demás tienen retardo mental o carecen de alguno de sus miembros superiores o inferiores.

“Es importante darle cabida a estas personas, e instó a las demás empresas a que incorporen en sus áreas de trabajo a personas con capacidades diferentes, hay que erradicar la discriminación y proponer estrategias de desarrollo empresarial en donde estén incluidos todos los sectores sociales”, aseveró Alegría tras agregar que las personas con discapacidad tienen buen rendimiento y disciplina laboral.

Pretenden recolectar C$ 14 millones este año
Por su parte, Sarai Espinoza, miembro del Centro Los Pipitos y representante del Teletón en León, aseguró que la caravana es la antesala al Teletón 2011 que está previsto desarrollarse el primero de abril. ÇEn su onceava edición el Teletón pretende recolectar 14 millones de córdobas y construir el Centro Regional de Chontales.

“El año que recién pasó el Centro Los Pipitos de León recibió 60 mil dólares que fueron invertidos en la rehabilitación del inmueble y en la dotación de equipos, atendemos más de dos mil consultas al año y ahora brindamos una mejor atención a nuestros niños y jóvenes”, dijo Espinoza.