•  |
  •  |

Tras permanecer cuatro años como jefe del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, que comprende los departamentos de León y Chinandega, el coronel de infantería y diplomado en altos estudios militares, Juan José Sevilla Núñez, será trasladado la próxima semana al Estado Mayor de la institución castrense.

“La próxima semana será el proceso de entrega de mi cargo al coronel Israel Estrada, actual jefe del Estado Mayor del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua. Me voy con la satisfacción del deber cumplido a nuestra institución y a la patria en el resguardo de nuestra soberanía nacional en los departamentos de León y Chinandega, que incluye la frontera”, dijo el coronel Sevilla Núñez.

Durante el mandato del jefe castrense, se consolidó la profesionalización del personal militar, el plan de seguridad en el campo, la protección a las cosechas de maní, caña de azúcar, camarón y ganadería.

Son constantes las acciones para evitar el contrabando, narcotráfico, abigeato, en otros delitos, principalmente en los pasos ciegos de la frontera. Existe excelente relación con la Policía Nacional en la lucha contra las diferentes manifestaciones del crimen organizado.  El coronel Sevilla Núñez agradeció el apoyo de productores, de diversas instituciones, de alcaldías, de organismos de socorro y de pobladores, en el cumplimiento de diversas misiones en apoyo a jornadas de salud, reforestación, inundaciones, entre otras.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, nombrará al coronel Juan José Sevilla Núñez en otro cargo en el Estado Mayor, como parte de la rotación de los mandos.

El coronel Sevilla Núñez agradeció la confianza del general Avilés, y aseguró que seguirá cumpliendo las misiones que el alto cargo le asigne.