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Decenas de usuarios del servicio de energía eléctrica y de agua potable, están pegando el grito al cielo porque los recibos de cobro este mes les llegaron hasta tres veces más que las cantidades que han pagado.

Juana Espinosa, usuaria del servicio de energía eléctrica, de uno de los barrios de la zona periférica de esta ciudad, señaló que debido a que cada mes todo se pone más caro en este desventurado país, mientras los salarios que devengan son irrisorios, en su casa ponen en práctica una serie de medidas de ahorro de luz. No obstante, la empresa le mandó un recibo por 450 córdobas, cuando anteriormente pagaba 120.

Con el servicio de agua potable la situación es similar. Varios usuarios de los barrios humildes de Estelí dijeron que en el mes anterior pagaban entre 60 y 80 córdobas, pero, ahora los recibos de cobro les llegaron de 150 y  250 córdobas.

María Cristina Olivera, una humilde pobladora del barrio “Nuevo Amanecer” dijo que en su casa viven tres personas y todas salen a trabajar desde las seis de la mañana y regresan a las siete de la noche, por lo que no gastan agua.

Aseveró que de 80 córdobas le incrementaron el recibo a 150. Ella atribuye tal situación a que quienes realizan la labor de revisar los medidores de agua potable son muchachos nuevos, y que ni se preocupan en abrir la caja de registro para hacer la lectura correcta.

Ella sospecha que hacen los reportes al cálculo. Funcionarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, en Estelí, señalaron que los usuarios que enfrentan este tipo de problemas deben de presentarse a realizar los respectivos reclamos para hacer las revisiones correspondientes.

Desvirtuaron aseveraciones de otros usuarios quienes afirmaron que en esa empresa les habían advertido que sino pagaban de inmediato les cortaban el servicio.

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