•  |
  •  |

Aunque la comercialización y consumo de drogas aparentemente es mínimo en Diriomo, las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación escogieron este pequeño municipio del departamento de Granada para relanzar oficialmente el programa Educación para Resistir el Uso y Abuso de Drogas, CARE, por sus siglas en inglés.

El lanzamiento se celebró con una marcha de casi 600 estudiantes del instituto “Monseñor Rafael Ángel Reyes” y del colegio “Rafaela Herrera”, quienes llevaron coloridas mantas y pancartas para invitar a otros jóvenes a que abandonen el consumo de  cualquier tipo de estupefacientes.

El comisionado mayor José Luis Cárcamo, segundo jefe policial de Granada, reconoció la disposición de los alumnos de participar en el programa, que ya tiene varios años de funcionar en el departamento. “La Policía siempre está pendiente de ustedes. Nuestro primer deber es que los jóvenes se diviertan sanamente, que concluyan sus estudios, que obedezcan a sus padres y maestros. Permanecemos en la búsqueda constante de herramientas para detener la venta de drogas y de quienes cometen abusos sexuales”, dijo.

Tres planes educativos
La jornada contó con la asistencia de la jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles, comisionada Rosa Argentina Vilchez, quien expresó que en la actualidad la institución  está ejecutando tres planes educativos que ayuden a evitar el uso de la violencia. Uno de ellos es precisamente el programa de resistencia a la conformación de grupos juveniles o pandillas, mejor conocido como Great. 

“Queremos ayudar a los jóvenes a rechazar esas insinuaciones que hacen algunos elementos corruptos que sólo quieren destruirles sus vidas. Pero la Policía no podría hacer este trabajo preventivo, si no lo hace de la mano de la comunidad, con los padres de familia, maestros y funcionarios de las instituciones; ellos constituyen la voz fundamental”, señaló la comisionada.

La profesora, Adelaida Centeno, delegada municipal del Mined --por su parte-- acotó que esa entidad también se mantiene en alerta permanente para prevenir los abusos sexuales. Las autoridades indicaron que en esta ocasión CARE se oficializó en Diriomo con el propósito de darle al municipio la atención que se merece.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus