•   LAS MINAS  |
  •  |
  •  |

El retrato de calles polvorientas y de charcos, que sus originarios pobladores aún guardan de la cálida Rosita, en el Caribe norte, pasó a la historia, como las peñas y barras de oro, la actividad económica, por la cual, surgió en el siglo pasado esa localidad.

Pues, dos proyectos de 970 metros lineales de construcción de calles adoquinadas ejecuta de forma simultánea en ese poblado el gobierno local, que preside Arturo Ibarra Rodríguez.

500 metros se construyen en la calle central, que exactamente inicia en la calle que se ubica frente donde es ahora la delegación del Ministerio de la Familia, y termina hasta casi cerca de la alcaldía.

La otra calle adoquinada
El segundo proyecto de adoquinado está siendo ejecutado en la calle que va en dirección al recién construido instituto de Secundaria, ubicado en el noreste de la ciudad.

Ambos proyectos tienen un costo de 5 millones 830 mil córdobas, fondos que corresponden a inversión pública que recibe la comuna de parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, detalló el alcalde Ibarra.

El edil manifestó que continuará ejecutando más proyectos de inversión en construcción de calles adoquinadas en Rosita, para mejorar con mayor calidad y durabilidad la transitabilidad vehicular y peatonal en esa ciudad.

Mejorando imagen local
“Con estas obras (construcción de calles adoquinadas) estamos contribuyendo a mejorar la imagen y el progreso de la localidad, subrayó el alcalde Ibarra.

Además, la alcaldía con apoyo de la Junta Andaluza de España, recién rehabilitó el estadio municipal, justamente para que los lugareños tuvieran la oportunidad de disfrutar por primera vez de una serie de cuatro desafíos entre la representación de la Costa Caribe y Madriz.

La próxima inversión social que ejecutará la comuna, está dirigida a fortalecer el sistema de agua tratada por gravedad, primera etapa con lo que se pretende abastecer la población del necesario líquido cristalino.

Las ofertas del proyecto de licitación pública, se entregarán el 18 de este mes, días después comenzarán las obras, que incluye la ampliación de conductos. La Junta Andaluza de España, también apoya esta obra.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus