•  |
  •  |
  • END

Con un monto de 970 mil córdobas se logró instalar recientemente un incinerador (dispositivo para quemar materiales o sustancias) en el Hospital “Humberto Alvarado Vásquez”, de la ciudad de Masaya, logrando así modernizar estas instalaciones que por años habían carecido de este equipo.

Esta adquisición, según el divulgador del centro médico, Ramón Martínez, se logró gracias al proyecto “Equipamiento Médico e Industrial en Establecimientos de Salud”, financiado por el actual gobierno.

La obra cuenta con la construcción de una caseta, cuyo monto es de 734 mil 641 córdobas, y la instalación de un freezer de 300 libras, que tuvo un costo de 8 mil córdobas, para un monto total de un millón 712 mil 641 córdobas.

“Ahora mejoramos el tratamiento a los desechos hospitalarios como gasas, algodones, jeringas, entre otros. Con ello se evita el riesgo de contaminar el lugar, y por ende brindamos mayor higiene a los pacientes”, indicó la doctora Ukrania Miranda, responsable de Epidemiología del centro.

Anteriormente, los desechos hospitalarios se enviaban al vertedero municipal de Masaya, donde a pesar de ser soterrados, algunas familias recolectoras de chatarra se exponían al tener contacto con esta basura.

Otros hospitales que fueron beneficiados con el suministro e instalación de incineradores fueron: Hospital “Bertha Calderón”, “España” de Chinandega, “César Molina”, de Matagalpa, y el “Luis Felipe Moncada”, de San Carlos, Río San Juan.