•  |
  •  |

Con un amplio programa de actividades, los Ministerios de Educación, del Ambiente y Recursos Naturales, la Alcaldía de El Viejo, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, y la empresa camaronera Sahlman Seafoods de Nicaragua celebraron el Día Mundial del Agua.


A través de una serie de actividades durante marzo se pretende involucrar a la comunidad de El Viejo en la preservación del agua.


Entre las actividades se encuentran, charlas educativas en todas las escuelas primarias de El Viejo, Chinandega.

Escolares motivados
Con el lema: “Yo amo el agua, se realizó un concurso de dibujo en escuelas de Primaria; una jornada de limpieza en el río Chiquito, a la cual se sumaron efectivos del Ejército de Nicaragua y miembros de la empresa privada.


El 22 de marzo se realizó un acto a cargo de Sahlman Seafoods en el Parque Central de El Viejo, donde se premió a los ganadores del concurso de dibujo para preservar el agua.

Sahlman Seafoods fomenta buen uso del agua
María Celina Kloth, Directora de Relaciones Públicas y Mercadeo de Sahlman Seafoods, aseguró que están conscientes de la necesidad de promover el buen uso del vital líquido y dejar una herencia valiosa a las futuras generaciones. La empresa se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de camarón desde 1996. Inició operaciones con el cultivo de camarón en las granjas ubicadas en la Isla Mangles Altos en la Reserva Natural Delta del Estero Real, en el departamento de Chinandega.


Cuenta con una planta procesadora, ubicada en El Viejo, Chinandega que fue inaugurada en 1998 bajo estricto cumplimiento del Plan Haccp (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) y cuenta con capacidad de procesamiento de cien mil libras diarias.