•  |
  •  |

Con el objetivo de promover nuevas iniciativas benéficas a favor de comunidades empobrecidas de nuestro país, el Club de Leones Distrito D-5 Nicaragua, desarrollará su decimatercera Convención Nacional del 8 al 10 de abril en el hotel El Convento, en la cabecera departamental de León.


En esta ocasión el evento está dedicado a la ex gobernadora Evis Sandino Cruz, una destacada agremiada del Club de Leones de Granada Xalteva, homenajeada por su liderazgo y por impulsar obras benéficas durante toda su vida, destacándose no sólo en el Club de Leones sino en distintas organizaciones de su comunidad.

Estarán tres días reunidos
Según Arlen Samuel Zapata Chavarría, Director Ejecutivo de la Convención del Club de Leones  en Nicaragua, el evento no sólo tiene el objetivo de dar cumplimiento a una norma estatutaria de dicha organización sino que reúne por tres días a sus miembros para evaluar las distintas obras benéficas ejecutadas en el año, y emprender de esta manera los desafíos a seguir. Durante el encuentro se elegirá a las nuevas autoridades que conformaran parte del Distrito D-5 Nicaragua. También asistirán agremiados de delegaciones internacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y otros países invitados.

Servicio y desarrollo a la comunidad
“Somos una organización de servicio y desarrollo a la comunidad que trata de mejorar las condiciones de vidas de personas de escasos recursos económicos”, aseguró Zapata; tras agregar que existen distintos convenios con organizaciones internacionales para atender a pacientes con deficiencias en la vista, además que son beneficiados con la dotación de anteojos.


Aunque en el ámbito internacional son alrededor de 1.5 millones de miembros, desde 1923 la membrecía en nuestro país ha alcanzado un total de 1,250 afiliados.

Grandes metas y enorme apoyo internacional
Con el apoyo de organizaciones como Free Wheelchair y Wisconsin Eyeglass Mission, el Club de Leones de Nicaragua ha beneficiado a centenares de pacientes con problemas de visión.


De acuerdo a Arlen Samuel Zapata Chavarría, nuestro país firmó un convenio por 20 años, y con un monto de 20 millones de dólares para recibir 550 sillas de rueda. Además de prestar servicios gratuitos en atención oftalmológica, medicamentos y dotación de anteojos a al menos 10 mil personas de León y Managua.