•  |
  •  |

Ciento veintinueve niños y niñas, están recibiendo clases de folclor gratuitamente auspiciadas por la Alcaldía de Masaya.

Masaya es conocida como la capital y cuna del folclor nicaragüense, y su alcalde, Félix Trejos manifestó “que la promoción de la cultura es importante para el desarrollo de los países, para no olvidarnos de las raíces de nuestros antecesores”.

“La cultura, es el alma de los pueblos, y los bailes nos recuerdan la armonía que existe entre el sonido y los que danzan”, agregó Trejos.

Recordando mitos y leyendas

Trejos expresó que el amor a Nicaragua y a Masaya, se logra recordando en cada instante las leyendas y mitos, saboreando las comidas, bebidas y dulces. Toda la ciudad nos recuerda que tenemos obligación de cuidar y preservar nuestra cultura”, externó Trejos.

El año pasado, recibieron clases de danza 206 niños, entre varones y mujeres.

Las clases, tienen duración de tres meses, y se imparten en la antigua  Estación del Ferrocarril de Masaya, los sábados, de ocho a las once y media de la mañana.

“Después de cierto tiempo, a los niños y niñas los llevamos a algunas presentaciones”, explicó Consuelo Montenegro, encargada de Educación de la Alcaldía de Masaya.

Por su parte, los niños se mostraron felices porque podrán aprender a bailar folclor, baile que caracteriza a los masayas.