• |
  • |

Las autoridades del Instituto Tecnológico Nacional, Intecna de la ciudad de Granada, Ministerio de Educación Pública de España y el Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) inauguraron este fin de semana un proyecto de actualización y especialización académica, denominado Aula Mentor.

Dicho proyecto tiene como propósito ampliar la oferta educativa, ofreciendo gran variedad de cursos dirigidos al cuerpo docente de la institución. Entre estos cursos se mencionan las bibliotecas escolares, informática y diseño gráfico, entre muchos otros. Nuestro país ya consta de otras 11 Aulas Mentor equipadas con tecnología de punta y recursos humanos entrenados para brindar atención directa al estudiante.

Entrenamiento abarca diversas áreas
Durante el acto de presentación, la presidenta ejecutiva del Intecna, Alicia Estrada, agradeció el apoyo brindado por los españoles. “Es un día especial para la familia del Intecna, por haber sido seleccionada para la ejecución de este importante proyecto en formación en línea, en el que entrenaremos a jóvenes en diversas áreas: Turismo Rural, Inglés e Internet”, dijo.

La funcionaria, además explicó que el proyecto se convierte en una alternativa para la población adulta que no tiene facilidad para acceder a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje requiere un sistema totalmente flexible, no sujeto a horarios ni a plazos de ningún tipo.

Cursos de formación y actualización

“Facilita un conjunto de cursos de formación, especialmente, diseñados para esta modalidad de aprendizaje que permitan la actualización de personas; jóvenes y adultos tanto en el campo profesional como en su desarrollo personal”.

Es importante destacar que estos objetivos permiten también cubrir necesidades de grupos que por diferentes circunstancias no pueden acceder a una formación presencial, bien por estar en un entorno rural con escasas condiciones de conexión, o bien por estar en régimen de internamiento hospitalario y penitenciario, indicó Estrada.

Al acto asistió el representante de Programas Educativos para Centroamérica y el Caribe de España, Carlos Mayordomo Moraga; la directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, Mónica Genet; la coordinadora nacional del Proyecto Aula Mentor, Martha Torres; y la delegada departamental del Mined en Granada, Benicia Soza Rocha.