•  |
  •  |
  • END

Los partidos Movimiento Renovador Sandinista, MRS; Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, y Partido Liberal Constitucionalista, PLC, eligieron este fin de semana a sus candidatos a alcaldes en algunos municipios del departamento de Granada.

El MRS hizo su elección interna el sábado primero de marzo, en la que participaron los precandidatos Vicente Guadamuz y Fernando López Gutiérrez. Resultó ganador López Gutiérrez, conocido popularmente como “Chinano”.

El presidente departamental de esta organización política, Isaías Talavera, manifestó que el candidato del partido MRS será presentado próximamente a la alianza MRS, misma que lo ratificará como candidato oficial.


ALN por aclamación
La ALN hizo su elección de candidatos a vicealcalde y concejales el domingo, dos de marzo, a través de primarias en las que participaron 1,016 miembros de directivas del municipio de Granada, entre ellos de El Hormigón, Posintepe, La Laguna, Las Prusias, El Capulín y El Fortín, entre otras comarcas.

Según la Secretaría de la Comisión Nacional Electoral, en este caso no se eligió al candidato a alcalde, debido a que uno de los dos precandidatos declinó en favor del otro, por lo que quedó electo y ratificado por aclamación Silvio Reyes.

Durante los comicios internos, la ALN puso a disposición dos mesas electorales y cuatro urnas, todo supervisado por dos miembros del grupo cívico Ética y Transparencia, EyT. En el caso del PLC, en Diriá resultó ganador Eddy Morales.