•  |
  •  |

Varios sectores de Juigalpa se vieron afectados este fin de semana pasado por la falta del servicio de agua potable, debido a que las tuberías se rompieron, ocasionando fuga, informó Jimmy Calderón, Jefe de Operaciones de Enacal, en Chontales.  

Calderón explicó que recientemente repararon las tuberías viejas que se dañaron, una frente al museo “Gregorio Aguilar Barea”, y la otra, en la calle que conduce al monumento “Chaco Deleo”.   

“Una se dañó frente al museo, fue reportada el viernes y esta fuga la reparamos el lunes. El sábado estábamos atendiendo la rotura de otra ubicada por el monumento “Chaco Deleo”, reiteró Calderón.

Agregó que la rotura en las tuberías de la calle por el monumento “Chaco Deleo”, provocaron afectaciones en la distribución de agua en el barrio “San Antonio” y en la parte de la zona 8.  

Las roturas de las tuberías se dañaron porque son viejas, y todavía no las han sustituido por otras de plástico.  

Cambiarán 2 mil metros lineales
El funcionario también anunció que en las próximas semanas la empresa cambiará dos mil metros lineales de tuberías nuevas, incluyendo las que estaban rotas y las que conducen de la calle Central Sandinista de Trabajadores (CST) hasta 2 cuadras antes de llegar a Palo Solo, la calle de Bancentro y la última calle la que va del Banco de la Producción, Banpro hasta ProFamilia.     

“Son tres calles importantes de la ciudad… Creemos que con esas labores terminamos los cambios de tuberías rotas del megaproyecto de agua potable y también se concluiría el proyecto… La ultima etapa se realizó con fondos del Gobierno”, recalcó Calderón.  

Juigalpa, cabecera departamental de Chontales tiene más de 70 mil habitantes y cuenta con  10 mil abonados en el servicio de agua potable.