•  |
  •  |

Las principales causas de accidentes en el departamento de Carazo es conducir en estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsito y realizar malas maniobras,  a esto se suma la falta de cortesía y los que exceden los límites establecidos por la Ley 431, referida a los regímenes de circulación vehicular en Nicaragua.
La comisionada Claudia Bermúdez,  jefa de tránsito en Carazo, dijo a EL NUEVO DIARIO: “Estamos implementando diferentes medidas para prevenir accidentes de tránsito y permitir la seguridad a la población caraceña para que puedan disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, la población tienen un gran papel desde el  hogar para tomar disposiciones preventivas, recomendaciones a sus familias al asistir a las diferente actividades diarias y de vacaciones, como a los propietarios de taxis, microbuses y buses.
“Nosotros como Policía estamos realizando seminarios de Educación Vial, además de enseñar a las brigadas estudiantiles la prevención de la accidentalidad”, asevero la Jefa Policial.


12 accidentes en 2010
“En 2010, en la temporada del Plan Verano se reportaron 12 accidentes de tránsito, seis de éstos en el sector de la playa pero sólo con daños materiales y cuatro lesionados, no se reportaron fallecidos.
También aplicamos 151 multas a conductores que irrespetaron la Ley 431”, dijo la comisionada. Por su parte, Harold González, propietario de la escuela de manejo La Líder, manifestó: “Para nosotros lo más importante que recomendamos y enseñamos a nuestros alumnos es respetar y saber cuáles son las diferentes señales de tránsito, el manejo defensivo, además lo que contempla la Ley 431 de Tránsito para evitar que nos veamos envueltos en accidentes.
Lo más indicado es conducir de forma correcta, con su documentación e inspecciones en regla, respetando las señalizaciones y las normas de seguridad”, dijo el profesor de manejo de Diriamba.
Es importante mencionar que la Policía de transito de Carazo está reactivando las brigadas estudiantiles y la educación vial en diferentes sectores de los municipios de Carazo fortaleciendo el tema de la prevención ante accidentes de tránsito.