•   SAN JUAN DEL SUR  |
  •  |
  •  |

Un vistoso proyecto turístico que se venía erigiendo frente a la ensenada de Playa Manzanillo, localizada a 27 kilómetros al sur de San Juan del Sur, sobre la carretera a Ostional, se estancó desde hace más de un año  y en la actualidad la obra que ya tenía un avance gigantesco, luce abandonada.

Sobre el proyecto existe un total sigilo, ya que en la Alcaldía sanjuaneña aseguran no contar con documentos del mismo, e igual sucede en la delegación departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena de Rivas, mientras que a los inversionistas  ha sido imposible ubicarlos, pese a que se les ha enviado hasta correos electrónicos.

En las investigaciones realizadas por EL NUEVO DIARIO se conoció que en 2004, el  actual alcalde de San Juan del Sur, Jorge Sánchez vendió la lujosa propiedad costera de la ensenada de Manzanillo a los inversionistas austríacos Peter Ludescher y Rudy Walchar.

El edil confirmó que vendió la propiedad a los extranjeros y que éstos construirían en ella un proyecto turístico único en la zona, que estaría a tan sólo cinco kilómetros de la frontera con Costa Rica, por el sector de El Naranjo.

No obstante, desde hace más de un año, la obra se estancó y tras fallidos intentos de ubicar a los inversionistas, lo único que se sabe es que Peter Ludescher busca co-inversionistas para culminar el complejo turístico, según información que tiene publicada en su página Web.

El inversionista a la vez señala  que el proyecto tiene un carácter ecológico, y que está contemplando la construcción de un hotel, cabañas y muelle, que culmina con un salón dentro del mar, donde se ofrecería servicio de bar.

Al final, señala que con dicho complejo turístico se pretende ofrecer servicios  a turistas nacionales y extranjeros.