•  |
  •  |

Una veintena de futuros profesionales del periodismo, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nicaragüenses de Estudios Humanísticos,  sede Jinotepe, Carazo, que participaron en el segundo conversatorio con hombres y mujeres de prensa del país, manifestaron que es sano para la sociedad diversificar la agenda de los medios de comunicación.

 “Ya no se trata únicamente hablar de política y presentar notas rojas”, coincidieron las jóvenes Yunieska Velásquez y Silvia Zamora, quienes cursan el segundo año de la carrera, “hay que incluir temas nacionales de economía, deportes, culturales, religiosos, con enfoque de nación”.

‘No sólo hablar de lo  personal de líderes políticos’, expresó  exclamo Arely Palacios.

Sumarnos a búsqueda del desarrollo
 “Tenemos que sumarnos por la búsqueda del desarrollo en la economía del país, que tiene abundante riqueza natural”, señalo Leticia Moreno, comunicadora universitaria.

Los futuros redactores de radios periódico o televisión instaron a los candidatos a ocupar la Presidencia en los próximos comicios de noviembre, a presentar “proyectos en beneficio del pueblo para sacar adelante a Nicaragua”, dijo Mildred López.

 “Pediría a los políticos que sean justos con los demás, la política está trillada, buscaría algún otro tema para abordar”, expresó Sara González.
“La política está siempre en la palestra  pública, la reelección es el tira y encoje, a los ataques de los políticos los medios no deben prestarse a ese juego”, expresó José Ernesto Laínez .

“También hay que valorar los proyectos sociales que hacen las autoridades gubernamentales en Salud, Educación, deportes”, comentó Carlos Clemente.