Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La Asociación de Municipios Integrados por la Cuenca y Territorios de la Laguna de Apoyo de Nicaragua, Amic-tlan, invitan a participar en la “Tercera Caminata por la Laguna de Apoyo”.

El evento es organizado especialmente para que los amantes de la naturaleza conozcan el mundo interno de una las reservas más impresionantes de Nicaragua, con el objetivo de preservarla y protegerla de sus agresores.

Esta caminata, además de recreativa, tiene un toque científico, ya que entre los participantes se contará con la asistencia de técnicos de Amictlan que explicarán las características del cráter y compartirán los resultados de dos años de investigación que esta asociación ha realizado en el cráter de Apoyo.

11 horas con la naturaleza
“Amictlan ha institucionalizado esta caminata con el objetivo de brindar al visitante de la reserva una opción para entender la realidad de Apoyo, sus bellezas, las características que la hacen única y su problemática ambiental. En el trayecto de 19 kilómetros, los asistentes caminarán sobre arena, rocas, entre arbustos; identificarán aves, mamíferos y reptiles. Y por si fuera poco, podrán apreciar los últimos ríos de la reserva”, comentó Álvaro Gutiérrez, comunicador de la organización.

La caminata durará aproximadamente 11 horas: dará inició en el empalme del plan de la laguna, en Catarina, dirigiéndose hacia San Juan de Oriente, Diriá, Granada y finaliza en el punto de partida.

Este evento se realizará el próximo sábado 8 de marzo de 2008, a partir de las seis de la mañana, y tendrá como punto de reunión la oficina técnica de Amictlan, localizada en Catarina. Los interesados deberán confirmar al teléfono 558-0456 o al correo info@amictlan.com.