• |
  • |

Las autoridades de la Dirección Regional de Defensa Civil, brigadas comunitarias ambientalistas, los Bomberos, así como voluntarios, durante esta época de verano están trabajando para que incendios que se inician en Honduras no pasen al territorio nacional.

Aclaró que en algunos territorios como el denominado “Ojo de Agua” en Jalapa, Nueva Segovia y en el municipio de San José de Cusmapa en Madriz, los bosques de pino han sido afectados por los incendios provenientes de Honduras.

El teniente coronel Álvaro Rivas, Jefe de la Dirección Regional de la Defensa Civil, dijo que los incendios son fenómenos que tienen su origen más que todo en la acción del hombre.

Por tal razón, la Defensa Civil ha desarrollado un intenso trabajo impartiendo charlas educativas a los campesinos en los sectores donde han ocurrido con mayor número como San Juan de Limay.

Exploraciones ecológicas
Expuso que de igual forma han desarrollo exploraciones ecológicas, además de tener los puestos de control en varios lugares del departamento para cualquier alerta en caso de incendios.

Puestos de observación activados, patrullas de exploración ecológica trabajan de forma permanente, dijo Rivas, pero también han hecho asambleas junto con instituciones como el Magfor para dar a conocer acciones de prevención contra los incendios forestales.