• |
  • |

Funcionarios de la Food For The Poor (FFP) quien a través de su operador en Nicaragua, American Nicaraguan Foundation (ANF) establecieron contacto con la Misión Técnica de Taiwan en 2007, visitaron los proyectos ejecutados por la Misión en nuestro país.

Desde que se establecieron esas coordinaciones se han ejecutado proyectos agrícolas y porcinos, donde cada uno de los proyectos se ejecuta en condiciones con el medioambiente, y la mayoría de beneficiarios son familias campesinas, dijo el ingeniero Francisco Wang, Jefe de la Misión Técnica de Taiwan en Nicaragua.

Entre los proyectos están engorde de cerdos, producción de guayabas, papaya, frutas y hortalizas, los que están ubicados en Rivas y León, sin contar otros proyectos en Managua y Matagalpa, donde se trabaja con la producción de arroz y frijoles.

Buena coordinación
El ingeniero Wang explicó que en términos productivos y económicos, los proyectos han sido exitosos, ya que hay buena coordinación entre los productores y los técnicos de la Misión que brindan asistencia técnica.

Los funcionarios de FFP y ANF, visitaron cada uno de los proyectos para conocer de la Misión taiwanesa el trabajo que realizan en investigación y producción de semilla en cultivos de arroz y frijoles, además de los proyectos que actualmente están en ejecución.

En el centro de acopio de frutas y hortaliza ubicado en Tipitapa, los visitantes se reunieron con 50 productores de cooperativas beneficiadas con los proyectos, quienes plantearon los logros alcanzados después que han recibido la ayuda de la Misión Técnica de Taiwan.

La comitiva visitó también las cooperativas La Esperanza, de León; “Lino Argüello” y Costa Sur de Nagarote. Estaba integrada por Ángel Aloma, vicepresidente de la FFP y Víctor Morales Gerente de Proyectos de la FFP para Nicaragua y Guatemala, Alfredo Pellas, Presidente de la ANF y Armando Rodríguez, Director Ejecutivo de la ANF, por la Misión Técnica de Taiwan el jefe de la Misión, Francisco Wang, Alec Cheng, Dominic Lee y Luis Hsu.